Medicina Tradicional

La medicina tradicional china (MTC) (en Chino: 中醫學 o 中药学, zhōngyào xŭe), es el nombre que se da comúnmente a un rango de prácticas médicas tradicionales desarrolladas en China a lo largo de su evolución cultural milenaria. Los principales fundamentos teóricos médicos de la MTC se basan en esta larga experiencia, y queda reflejada; en las teorías del «yin-yang», los «cinco elementos» y la energética taoísta, etc. basándose los tratamientos en referencia a estos marcos filosóficos.

Equilibrio emocional, mental y físico

Esta medicina se basa en el concepto de que el Qi (chi o energía vital) recorre el cuerpo de la persona. La teoría de esta medicina propone que el «Qi» regula el equilibrio emocional, mental y físico de la persona y está afectado por las fuerzas opuestas del Yin-Yang. Según la medicina tradicional china, la enfermedad, aparece cuando se altera el flujo del chi produciéndose un desequilibrio del yin-yang.

Shifu escribe

Se considera una de las más antiguas formas de medicina en el mundo. Tiene como base filosófica la observación y el conocimiento de las leyes fundamentales, según las cuales, éstas gobernarían el funcionamiento del organismo humano y de su interacción con el entorno, siguiendo los ciclos de la naturaleza. Por tanto, busca aplicar esta comprensión en el tratamiento de las enfermedades y en el mantenimiento de la salud a través de diversos métodos de actuación.